Los deberán someterse a exámenes de reparación para comenzar sus estudios en un nuevo nivel durante el año en curso.
El Ministerio de Educación dio inicio al período de reforzamiento en todos los centros públicos del país. Con el objetivo de garantizar la continuidad escolar de estudiantes de secundaria que por diversos motivos tuvieron dificultades para concluir materias
Las autoridades educativas aseguran que el promedio de estudiantes aplazados tuvo una disminución en relación al año 2023, así mismo agregaron que la disposición de los jóvenes y el acompañamiento de los padres de familia ha garantizado un mejor aprendizaje.
Durante este periodo los docentes asisten a los centros educativos fuera de sus horarios laborales para impartir temáticas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales e Inglés y apoyar a la continuidad educativa de los jóvenes.
Martha Dávila, responsable de reforzamiento, resaltó que a pesar que están de vacaciones optaron por ayudar a sus alumnos en este importante proceso de aprendizaje.
“Reforzamiento para nosotros es muy importante y para los padres de familia, como ustedes saben, los padres de familia acompañando a sus hijos, estamos organizados de la siguiente manera, ahorita se está atendiendo inglés, matemática ciencias naturales”. Afirmó Dávila
“Ellos vinieron voluntariamente, están preocupados y eso es muy bueno, están preocupados por éxito que los estudiantes tengan y aprueben, para el año superior inmediato”. Añadió la funcionaria.
El docente Fernando Gutiérrez, indicó “ahorita nosotros les estamos dejando trabajitos, revisarles y que el examen valga menos y de esa manera ayudarles y ver el esfuerzo que ellos están haciendo para venir a recibir este curso”.