La hermana del líder norcoreano asegura la preparación del Ejército para responder con firmeza ante provocaciones.
Kim Yo-jong, refuta acusaciones de Seúl sobre presunto disparo de 60 proyectiles cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong en el mar Amarillo.
En este sentido, la principal colaboradora del líder norcoreano reiteró que las fuerzas de su país no realizaron ningún disparo en esas aguas. Además, condenó la representación de Corea del Norte por parte de Corea del Sur como un ‘provocador descarado’ y como ‘el principal culpable de la escalada de la situación política’.
Yo-jong, advirtió «Quiero dejar en claro una vez más: el gatillo de nuestro Ejército ya no cuenta con seguro. Como hemos declarado previamente, ante cualquier provocación, nuestras fuerzas armadas responderán de inmediato con un acto de fuego».
Kim Yo-jong detalló que fue una «maniobra de engaño» norcoreana diseñada para «desafiar» a los militares surcoreanos que mostraban sus habilidades de «seguimiento y vigilancia de precisión». «Nuestros soldados activaron 60 explosivos simulando disparos de cañones de artillería costera de 130 mm y observaron la reacción de los militares surcoreanos», explicó, enfatizando que «el resultado fue precisamente el esperado».
Las tensiones entre ambas Coreas alcanzan uno de sus niveles más críticos en décadas, con el líder norcoreano impulsando la expansión de su programa nuclear y de misiles, al mismo tiempo que Seúl y Washington intensifican sus maniobras militares en la región.