La escuela de se encuentra, ubicada en el sector de las siete esquinas en Masaya, muy cerca del parque central de este municipio.
El Gobierno de Nicaragua, a través de Instituto Nicaragüense de Turismo y el Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con la Alcaldía de Masaya, inauguraron la Escuela de Turismo y Hotelería Nasser Silwany.
Este nuevo centro educativo técnico, estuvieron presentes Anasha Campbell, codirectora y ministra de Turismo; Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, protagonistas de los centros técnicos y escuelas de oficio especializados en turismo.
Walter Pastrán, propietario del Bar-Restaurante HanGover, uno de los más populares de Masaya, se mostró muy contento de la apertura de este centro, pues permitirá a los dueños de negocios turísticos contar con jóvenes capacitados y especializados en este rubro de tanta importancia económica del país.
«Estamos emocionados y alegres por esta gran inversión que el gobierno está haciendo y la preocupación se nota que como empresarios nos están capacitando de gran manera. Esto es parte de la estrategia que tiene el Buen Gobierno de impulsar a los muchachos a tener una capacitación técnica, la cual le puede servir al momento de querer emprender o solicitar un trabajo en cualquier establecimiento turístico en Masaya». Afirmó Pastrán.
Walter Sáenz, subdirector del Tecnológico Nacional destacó que esta Escuela de Turismo, es un esfuerzo que será complementario entre las instituciones del Gobierno Sandinista, para protagonismo de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, particularmente para Masaya y Granada.
La doctora Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, afirmó que contar con esta escuela, la primera de su tipo en el departamento, permitirá fortalecer este rubro, uno de los más importantes del departamento y del país.
«Este es un día muy especial porque es la primera Escuela de Turismo que tenemos en el departamento de Masaya que será regida por nuestra Alcaldía y en coordinación con el Tecnológico Nacional y el Intur y lleva el nombre Nasser Silwany, una persona que se entregó de lleno al desarrollo del país y de Masaya, del turismo». Destacó Noguera.
La compañera Anasha Campbell, afirmó que la escuela no pudo llevar un mejor nombre que la de un hombre que impulsó y desarrolló el turismo, como emprendedor y también como legislador.