Las carreras técnicas en las que se graduaron incluyen cocina y gastronomía, pastelería, computación, banca y finanzas, y administración.
En el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa, se destacó la importancia de la educación gratuita y accesible para jóvenes y adultos de diversos sectores.
“En este centro se cumplen los sueños de nuestros héroes y mártires a través del acceso a la educación de quienes lo necesitan, el hijo del obrero, del campesino, del emprendedor, jóvenes del campo y la ciudad, tienen derecho a estudiar y acceder a toda la formación y oportunidades técnicas y científicas que garantiza el Tecnológico Nacional”, afirmó, Everth González Ocampo, Director del Centro Tecnológico.
Ronny Osmany Ochoa, graduado en Banca y Finanzas, invita a otros jóvenes a estudiar en el Centro Tecnológico, elogiando la calidad de la educación y la excelencia de los maestros. Se destaca que el enfoque de las clases es práctico, con un 70% de actividades prácticas y un 30% teóricas, proporcionando a los estudiantes una experiencia educativa dinámica y aplicada.
Mariluz Palacios López, graduada del Técnico General de Panadería y Pastelería, también enfatiza la dinámica de las clases y la combinación de teoría y práctica en la formación.
En Matagalpa, el Tecnológico Nacional atiende a jóvenes y adultos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa en el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera y Heroicas Mujeres del Cuá, en donde se ofrecen cursos y carreras técnicas que permiten a los egresados prepararse para el mundo laboral o emprender por cuenta propia.