El Malecón de San Carlos, es un espacio para la recreación sana de los turistas nacionales y de otras nacionalidades.
El malecón de San Carlos, es una atracción que no te puedes perder si visitas esta ciudad histórica y natural de Nicaragua.
En este lugar podés dar un paseo marítimo que bordea el río San Juan y ofrece una vista panorámica del lago Nicaragua. El malecón también es un sitio ideal para disfrutar de la gastronomía local, especialmente los pescados frescos cocinados al estilo de San Carlos.
Las manifestaciones culturales de la zona y el ambiente idílico creado por la exuberante naturaleza, hacen de San Carlos un lugar fascinante. Se puede llegar a ella bien sea por carretera como por vía fluvial.
El espacio de recreación sana tuvo muchas mejoras, destacándose, el reemplazo total del sistema eléctrico y luminarias, pintura general de la plaza de colores y muro perimetral, reemplazo de bancas, mantenimiento general de la tarima, de igual manera, mantenimiento y mejoras al quiosco de información turística. También se desarrolla el mantenimiento y pintura general de los quioscos, instalación de rótulo de bienvenida, instalación de cámaras de seguridad y ornato general.