La Lotería Nacional cumplió con las metas del año 2023 al alcanzar 282 millones de córdobas para los programas sociales que ejecuta el Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).
En la última entrega de cheques, correspondiente al mes de diciembre, se entregaron 12 millones 400 mil córdobas al MIFAM; igual cantidad se entregó al IND.
«Cumplimos nuestros compromisos con los programas sociales, entregando las utilidades en todo el 2023; sobre cumplimos nuestros objetivos gracias al esfuerzo de todos los que compran Lotería ordinaria; raspaditas y los juegos de Loto, así como el trabajo que realizan todos nuestros concesionarios», expresó Virginia Molina, gerente general de la Lotería Nacional.
Con estos aportes económicos que hace el Palacio de la Suerte, se garantiza brindar atención integral a toda la niñez que está matriculada en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); así como a los adultos mayores que acuden a las diversas casas donde son recibidos.
Durante esta actividad de entrega de utilidades, también se disfrutó de un ambiente festivo en víspera de la navidad, donde hubo bailes; cantos y las infaltables pastorelas.
Estas autoridades de la Lotería Nacional también hicieron un llamado a todos los nicaragüenses a que participen en el sorteo navideño que tiene un premio mayor de 50 millones de córdobas y se jugará este 21 de diciembre de 2023.
Prometieron que en el 2024 lograrán nuevas metas enfocadas en el progreso de los niños, niñas y adultos mayores de Nicaragua; así como en el desarrollo del deporte a nivel nacional.