El plan de acción de los protestantes incluirá movilizaciones en distintas ciudades del país.
Las principales centrales obreras de Argentina, anunciaron que marcharán a la sede de los Tribunales para rechazar el megadecreto de Javier Milei, así como que al día siguiente definirán la fecha de un paro nacional con movilizaciones en todo el país contra las políticas de ajuste del nuevo presidente.
En ese sentido, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvieron una reunión de emergencia para coordinar una respuesta al extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el actual mandatario.
A esto se le sumará un encuentro del consejo directivo donde los representantes gremiales van a decidir la realización de medidas de acción directa, por lo que se prevé un paro general próximamente.
«No se puede avalar el DNU. Pero no podemos arreglarnos con una declaración, acá hay que tomar acción», afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique.
Por su parte, el líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, anunció ya que acudirá a la Justicia para frenar el DNU. “Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto”.
“Uno nunca imagina que se puedan trasgredir tan fácilmente valores innatos de nuestra historia. Que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia”, manifestó el sindicalista, en tanto, añadió que con este escenario “hay clima para un paro”.
Mientras que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunirá luego a las 15H00 local para analizar la adopción de «medidas de fuerza» contra el «brutal» DNU de Milei.