El Barcelona se impuso 3-2 al Almería, este miércoles en la 18ª jornada del campeonato español, un triunfo que le sirve para respirar y poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, justo antes del parón navideño.
A pesar del doblete del capitán Sergi Roberto (minutos 60 y 83), los azulgranas no tuvieron un partido fácil.
El Almería, colista de la Liga con tan solo cinco puntos en 17 partidos, le remontó dos veces el partido a los de Xavi Hernández, que recibieron pitos en su estadio.
A pesar de que el Barcelona comenzó dominando el partido, no se adelantó hasta el minuto 33, por medio de Raphinha.
Otro brasileño, Leo Baptistao, igualó antes del descanso (41).
La segunda parte se reanudó también con dominio de los azulgranas. Sergi Roberto de cabeza fue el encargado de adelantarlos de nuevo, aunque Edgar González logró igualar con un gol (71) en el que el portero del Barcelona, Iñaki Peña, estuvo poco afortunado.
La intranquilidad se apoderaba del público hasta que otra vez Sergi Roberto conseguía establecer el 3-2 definitivo, aunque el Almería tuvo una última oportunidad al final del partido.
El Barcelona se sitúa tercero de la Liga con 38 puntos, a cuatro del Real Madrid (2º) que juega este jueves contra el Alavés (14º) en Vitoria y a seis del Girona (1º) que viaja a la cancha del Betis (7º).