Practicar surf, disfrutar del sol y la playa y entrar en contacto con la naturaleza.
La entrada a Salinas Grandes se encuentra en el kilómetro 77 de la Carretera a León. Allí, unos rótulos indican el camino de 12 kilómetros, aún sin pavimento, pero en buen estado, que llevan hasta la playa.
Se debe seguir ese camino principal todo el tiempo: se pasa primero por unas fincas, luego por los caseríos de la comunidad, después por las pilas de las salineras y finalmente se llega a la playa. Se puede llegar hasta aquí en un vehículo bajo, sin problemas.
Son cuatro kilómetros de arena gris-clara los que comprenden la Playa de Salinas Grandes, que ofrece olas óptimas para el aprendizaje del surf, aunque también se pueden encontrar con algunas que serán todo un reto para un surfista profesional.
El nombre de Salinas Grandes no es casual, esta zona es muy conocida por la extracción artesanal de sal marina. Gran parte de la población local, habitantes de la comunidad de Salinas Grandes, trabajan en las salineras; otros tantos se dedican a la pesca o la agricultura. Las extensas pilas de extracción de sal forman parte del escenario de entrada a la playa, y ofrecen un peculiar panorama de amplio horizonte.
Este lugar está diseñado como una larga costa de 4 KM que colinda con la Reserva Natural Isla Juan Venado. Esta playa también es vecina de Playa Las Peñitas.
Desde Salinas Grandes se ofrecen toures en lancha, uso de Kayak y caminatas hacia la Isla Juan Venado; por lo que tendrás diversas opciones de entretenimiento