El miércoles 21 de diciembre, se llevará a cabo la apertura oficial de las Unidades de Cuidados Intensivos de Recién Nacidos y Adultos en el Hospital Departamental Escuela José Nieborowski–Boaco.
Este significativo paso en la infraestructura médica tiene como objetivo atender de manera digna a más de 187 mil habitantes de 91 barrios y 460 comunidades en el departamento de Boaco.
Las nuevas instalaciones están diseñadas para ofrecer un cuidado integral a los pacientes. La Unidad de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos incluye un área de lactancia materna llamada “Madre Canguro”.
Este espacio cuenta con servicios sanitarios, sistemas de climatización avanzada, inyección y filtrado de aire, sistemas eléctricos con respaldo para los equipos vitales, sistema contra incendios y una estación de enfermería para garantizar la atención óptima de los pacientes.
Además de proporcionar un entorno seguro y cómodo, las unidades están equipadas con tecnología de punta, incluyendo rayos X portátiles, ultrasonidos, electrocardiógrafos, desfibriladores, ventiladores, bombas de infusión y fibrobroncoscopios, entre otros.
Esta mejora significativa en la infraestructura de salud representa una inversión de 98.3 millones de córdobas.
La apertura de estas modernas unidades refleja el compromiso continuo del Gobierno Sandinista en fortalecer la atención médica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Este hecho marca un avance esencial para el bienestar de la comunidad, proporcionando un servicio de salud más eficiente y de alta calidad en Boaco.
La inauguración de las modernas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Departamental Escuela José Nieborowski–Boaco representa un hecho trascendental para la salud de las familias en la región.
Este avance no solo evidencia el compromiso del Gobierno Sandinista con la mejora continua de los servicios de salud, sino que también garantiza condiciones óptimas para la atención de recién nacidos y adultos en situaciones críticas.