El lugar en un auténtico oasis de tranquilidad.
Se ubica en el casco urbano de Dipilto. La imagen de la Virgen de Guadalupe fue empotrada en la roca en 1947, cuando el municipio era azotado por una rara enfermedad similar a la lepra, y desde que la imagen fue colocada allí comenzaron a orar y a recibir favores.
En el santuario, encontrarás un pozo de agua bendita y una diversidad de vegetación que transforma el lugar en un auténtico oasis de tranquilidad.
Una de las alternativas disponibles es el mirador Cruz de la Fe, que te brinda la oportunidad de contemplar una hermosa vista panorámica del pueblo, mientras sientes la suave caricia del viento fresco.
se ha convertido en un lugar hacia el que peregrinos de distintos departamentos del país que llegan para conocer la historia y recibir favores a la sagrada imagen de la Inmaculada.
La Virgen es Nuestra Señora de Guadalupe, a la que honra el Santuario, es famosa por sus milagros. Todos los días es frecuentada y cada 12 de diciembre miles de peregrinos la visitan.
El Santuario de la Virgen de la Piedra ya no se encuentra solitario en Dipilto, Nueva Segovia. Ahora, se le suman la llamativa Cruz de la Fe y un nuevo sendero que se puede explorar fácilmente, todo mientras se disfruta del aire fresco entre los pinares.
Fue el padre Francisco Bayardo Alfaro quien concibió los nuevos elementos, teniendo en mente a los turistas que visitan el Santuario, provenientes de diferentes regiones de Nicaragua y Honduras.