El archipiélago de las Isletas de Granada, en Nicaragua, es una maravilla de la naturaleza, de origen volcánico, posiblemente formado por una explosión del volcán Mombacho, cuando este aún se encontraba activo. En total, existen, una por cada día del año, es decir suman 365.
Las isletas se ubican en el lago Cocibolca, que tiene más de 8,000 kilómetros cuadrados. Aquí se han construido mansiones de muchas familias adineradas de la gran sultana, así como de otros departamentos de Nicaragua que las ocupan para sus vacaciones.
Puede ir a Isla El Pirata, una isla que cuenta con bar y restaurante, también hay área de juegos para diversión de los niños. Igualmente, las islas Pico de Garza y El Cifar te esperan.
Visitar La Fortaleza San Pablo construida entre 1670 y 1685, es otra opción, en esta isla conocerá la infraestructura de lo que fue una de las dos principales fortalezas de nuestro gran lago Cocibolca, que servían para defender a la ciudad colonial de los ataques piratas.
En otras construyeron pequeños hoteles, resorts y restaurantes para atender a turistas nacionales y extranjeros, algunas se encuentran deshabitadas.
En los diferentes negocios que hay en las isletas alquilan kayaks a precios razonables, para los aficionados a navegar el lago Cocibolca es propicio para desplazarse en kayaks sin mayores riesgos porque el oleaje y los vientos nos son tan fuertes.
Estas isletas albergan aves autóctonas y aves migratorias, en algunas hay monos. Familias locales se dedican a la pesca o prestan algún tipo de servicio a los visitantes que así lo demanden.
Todas las isletas de Granada poseen una bien cuidada vegetación y en época de verano, desde muchas de ellas se puede tener una excelente vista del volcán Mombacho con sus más de 1,345 metros sobre el nivel del mar.
Uso de piscina, kayak, bicicleta y disfrutar de la belleza paisajista de la naturaleza mientras goza de la tranquilidad y comodidad junto a su familia.