El presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González, aseguró a Informe Pastrán que para el 2024 se proyecta la construcción de 40 megatiendas, la mayoría de capital chino en el mercado Oriental.
Precisó que solo el Mercado Oriental se compone ya de 162 manzanas de extensión con 14 mil comerciantes registrados oficialmente; otros 6 mil comerciantes temporales y este mes se han contratado cerca de 8 mil personas más como eventuales por el incremento de ventas de diciembre.
González indicó que el Mercado Oriental seguirá creciendo, ya que en la actualidad se edifican 50 construcciones privadas de dos y hasta tres pisos, 30 de ellas ya se levantan en el área de Ciudad Jardín que se convertirán en tiendas.
“Además, COMMEMA está construyendo varios galerones en el área de comiderías. Y estamos teniendo un gran auge con la llegada de nuestros hermanos empresarios chinos que están ya invirtiendo, están moviendo la economía, están abriendo tiendas y lo mejor es que estamos trabajando con urbanismo, con la alcaldía para la seguridad y que las construcciones que se hagan sean seguras con toda su infraestructura y tenemos tiendas que son también grandes mall, tiendas de ropa, de construcción, ferreterías”, resaltó
Por otro lado, dijo que los mercados capitalinos están moviendo millones de córdobas en sus actividades comerciales en este mes de diciembre, elevándose las expectativas.
“Los ocho mercados de Managua estamos articulados todos los días trabajando por el bienestar de la población y trabajando con la Policía Nacional, COMMEMA, la Alcaldía dando las mejores promociones a la población. Por eso este año se van a superar nuestras metas de ventas. El año pasado vendimos en diciembre casi 2,800 millones de córdobas y ahora vamos a tener 4,500 millones de córdobas en ventas”, aseguró.
“En el Mercado Oriental se están movilizando diariamente cerca de 250 mil personas, lo cual es producto de la calidad y ofertas que tenemos. Por ejemplo, las ventas de la Purísima fue todo un éxito. Ha sido uno de los mejores años que hemos tenido. Y todo esto es porque tenemos paz, Dios nos ha bendecido con la paz. En los mercados tenemos mucha seguridad y eso le da tranquilidad al comprador que nos visita”, comentó.