El gobierno de Nicaragua, apunta a construir 94 kilómetros más de carretera que va desde San Pedro del Norte hasta el municipio productivo y ganadero La Cruz de Río Grande.
El olvido de décadas ha quedado atrás: toda la población del municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, a partir de este miércoles puede utilizar el primer tramo de 22 kilómetros de la carretera Wanawana – San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.
La zona de Paiwas tiene un enorme potencial productivo en el sector agropecuario y forma parte de una subregión con un gran desarrollo agrícola y ganadero, en conjunto con Mulukukú, y Rio Blanco. En los tres municipios habitan más de 76 mil personas.
La carretera, pavimentada con asfalto, conduce a las zonas de mayor potencial hidroeléctrico del país. Además, estimula el comercio de la región contras zonas del país, dinamiza el transporte y amplía las oportunidades para potenciar uno de los polos de producción ganadera más grandes de Nicaragua.
Asimismo, mejora el acceso de la población de la región a los servicios de educación, salud, cultura y deportes y aporta al desarrollo humano integral de las familias nicaragüenses.