Los boletos de entrada no son costosos, pero si son un pase para disfrutar tanto de las presentaciones como de este bello teatro.
El Teatro Nacional Rubén Darío se yergue sobre Managua desde 1969, año de su inauguración. Cuando el terremoto abatió a Managua en 1972, el Teatro fue uno de los pocos edificios que no colapsó. Este edificio se ha mantenido en su estilo original y es ahora el teatro más importante para conciertos y presentaciones en todo el país, y considerado uno de los mejores teatros de Centroamérica.
El Teatro es un gran edificio, especialmente desde la perspectiva de las construcciones en Nicaragua. Hay varias salas donde se realizan los eventos. El lobby, que es grande y elegante, sirve como sala de conferencias, para presentaciones de libros, fashion show, pequeños conciertos y exposiciones de arte.
El Salón de los Cristales, en el segundo piso, tomó este nombre debido a la presencia de los dos candelabros de cristal donados por el gobierno de España cuando el Teatro fue inaugurado. Este salón es apto para exposición de pinturas, con paredes oscuras e iluminación especial. El salón tiene una capacidad de 350 a 400 personas y es por eso que también puede ser utilizado para pequeños conciertos y presentaciones.
El Salón Principal, o Sala Mayor, está equipado con 1200 asientos y un gran escenario. Aquí se presentan los principales conciertos y presentaciones. El salón tiene buena acústica y muchos cantantes famosos, actores, bailarines, nacionales e internacionales, han gozado de estas comodidades. Allí hay una platea y tres balcones. Los asientos presidenciales están localizados en el centro del primer balcón.
El Teatro Nacional Rubén Darío se encuentra cerca del antiguo centro de Managua, a pocos metros del Malecón ubicado a orillas del Lago Xolotlán. Para llegar, simplemente puede tomar un taxi y lo llevará al Teatro Nacional. En su propio carro, maneje desde el centro de compras Plaza Inter hacia el lago (siga recto al norte después de pasar la rotonda). La carretera acaba después de unos 3 kilómetros, a las orillas del Lago de Managua; ahí encontrará el Teatro a mano derecha, justo antes del malecón y el fin de la carretera.