El sorteo para los octavos de final, será el próximo lunes 18 de diciembre.
El Barcelona estará en los Octavos de Final de la Champions League, sin embargo, el cierre de la Fase de Grupos dejó dudas después de la sorpresiva derrota de 2-1 en su visita al Royal Amberes.
El día pintó difícil desde el inicio, pues una combinación de fallas entre Iñaki Peña y Oriol Romeu le abrió las puertas a Vermeeren, quien fusiló al portero para el 1-0 en favor de los belgas. Los de Xavi Hernández intentaron reaccionar y batallaron para generar opciones claras. La igualdad tardó, pero llegó al 36, cuando Ferran Torres definió tras la asistencia de Lamine Yamal.
Para la segunda parte, el partido tuvo alternativas; primero el Barcelona se salvó por milímetros en un gol anulado a Jansen y después Lamine Yamal estrelló un zurdazo en el travesaño.
Los locales se fueron al frente gracias a otro error de Romeu, a quien le robaron el balón para el 2-1 de Jansen. El Barcelona supo todavía venir de atrás por conducto de Marc Guiu a través de un cabezazo.
Pese a eso, los dolores de cabeza no terminaban, dado que Ilenikhena marcó el 3-2 en una jugada donde Cancelo rompió el fuera de lugar. Así, el Amberes logró sus primeros puntos en Champions a costillas de un Barcelona, que volvió a fallar en momentos claves del juego.