La semana pasada, SpaceX compartió un reciente vídeo que documenta el segundo ensayo de vuelo del artefacto de lanzamiento Starship.
Esta prueba se ejecutó el 18 de noviembre desde el centro de pruebas de la firma en Boca Chica, Texas, EE. UU., y concluyó con la detonación de las fases más baja y más alta del vehículo.
La grabación inicia con el despegue del cohete Starship, que fue diseñado para transportar a humanos a la Luna y Marte en un futuro. Posteriormente, se observa como el propulsor Super Heavy se separa exitosamente de la nave.
A pesar de que se muestran escenas de las explosiones de la primera y la segunda etapa del Starship, que tuvieron lugar cuatro y ocho minutos después del lanzamiento respectivamente, se ve al director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, y a los operadores de la misión celebrando el acontecimiento.
«Lo que hicimos con este segundo vuelo proporcionará datos invaluables para continuar desarrollando rápidamente el Starship», indicó SpaceX en la descripción del video. Además, agregó: «El ensayo alcanzó una serie de hitos importantes, que nos ayudarán a mejorar la fiabilidad en el Starship en un momento en el que SpaceX se propone hacer la vida multiplanetaria».
Por otro lado, SpaceX manifestó que el personal de la Starbase, donde se fabrican los cohetes Starship, se encuentra «trabajando en los preparativos finales de los vehículos que se utilizarán en la tercera prueba de vuelo». «¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por un emocionante segundo vuelo de prueba del Starship!«; concluyó.
El portal Space.com explicó que, en esta oportunidad, los 33 motores Raptor instalados en el propulsor Super Heavy funcionaron, aproximadamente, durante 2,5 minutos. Asimismo, mencionó que se habían activado correctamente cuando separó el Super Heavy de la nave espacial Starship.
En la primera prueba de vuelo, que tuvo lugar en abril pasado, no se alcanzó ningún avance considerable, ya que el vehículo explotó cuatro minutos después del despegue. El Starship, que mide 120 metros de altura, produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V; utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna.