Los capitalinos ponen fin a una racha negativa de 10 partidos perdidos de forma consecutiva.
Los Indios del Bóer se impusieron a los Leones de León, esta vez con marcador de 4-0, en el estadio Nacional, Soberanía, de Managua, en la continuación de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
La tribu con este triunfo llegó a 9 por 18 derrotas quedando a 3 del Tren del Norte a falta de 5 partidos de la temporada regular, el escenario para los mimados de la capital es difícil pero aun matemáticamente tienen chance para clasificar al round robin.
El pitcher ganador fue Jalen Miller que con 111 lanzamientos en 6 episodios no permitió imparables de los metropolitanos, además la tribu conecto 7 imparables y cometieron 2 errores, por su parte los Leones solo conectaron un hit, siendo el pitcher perdedor, José Martínez.
La tribu capitalina descansará este miércoles esperando que el Tren se en rache en juegos perdidos para poder alcanzarlos, los mimados de la capital jugarán hasta el jueves ante los Gigantes de Rivas.
La derrota fue para José Martínez quien soportó 4 carreras limpias en un inning de labor, que fue en relevo de Yoanner Negrin quien no permitió carreras en 6 episodios trabajados.
Por otro lado, los Gigantes vencieron 15-4 a los Tigres de Chinandega. La victoria fue para Fidencio Flores quien trabajó 6 innings de 2 carreras y 7 ponches, mientras que Manauris Correa fue el derrotado por Chinandega.
Por Rivas hubo jonrones de Cheslor Cuthbert, Wuilliams Vásquez y Rafael Estrada, mientras que Brandon Leyton y Jesús López se volaron la cerca por los occidentales.
Tras la jornada de este martes, Chinandega está al frente en la tabla de posiciones con 16 victorias y 11 derrotas, mientras que León está a medio juego con 15 y 11. En tercer lugar esta rivas con 14 y 12, El tren presenta 12 y 14 y el Bóer está en el sótano aun con 9 triunfos y 18 reveses.