El conjunto alemán quedó afuera de competencias europeas.
El Real Madrid ha terminado con paso perfecto su camino en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League al remontar el marcador y llevarse una victoria por 2-3 sobre el Unión Berlín en la Jornada 6 en partido disputado en la cancha del Olympiastadion de la capitán alemana.
El conjunto merengue empezó con el pie izquierdo el partido ante los berlineses con todo y penal fallado por parte de Luka Modric quien al 45’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El croata disparó al centro, pero el portero Frederik Ronnow adivinó la trayectoria de la pelota y detuvo el disparo.
El Madrid aún no se recuperaba de ese golpe cuando el Unión Berlín consiguió ponerse en ventaja gracias a un error de David Alaba quien no pudo despejar el balón y terminó por dejar libre a Kevin Volland que no perdonó y liquidó a Kepa Arrizabalaga.
Para la segunda mitad el cuadro español se empleó a fondo y Joselu logró darle vuelta momentánea al marcador, primero con un cabezazo ganando la espalda de su marcador al 60’ y nuevamente al 71’ también con la cabeza.
El Unión parecía rescatar el empate a cinco del final con un golazo de fuera del área de Alex Kral que puso el balón raso y colocado lejos de la estirada de Arrizabalaga, pero el Madrid nuevamente reaccionó y al 89’ Ceballos puso cifras definitivas con un tiro machucado que dejó estático al guardameta del cuadro alemán.
«Veníamos a ganar. Este escudo te lo exige y estamos contentos por ello. El partido se ha complicado por el gol tras fallar el penalti. Esto es fútbol, pero lo importante es que nos hemos rehecho. Hemos hecho un gran trabajo y todos somos importantes. Ahora queremos acabar bien el año en liga.» Afirmó Nacho, capitán del Madrid.