El Diario Nica

Delegación Nicaragüense Visita Centro de Excelencia en Rusia

En un paso significativo hacia la cooperación internacional en el ámbito de la salud, una destacada delegación del Gobierno de Nicaragua ha emprendido una visita al Centro Clínico Científico Federal de Radiología Médica y Oncología, ubicado en la ciudad de Ulianovsk, Rusia. La visita se llevó a cabo en respuesta a la amable invitación de la Doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia y Copresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua.

El propósito fundamental de esta misión es la búsqueda activa de oportunidades para intercambiar experiencias y nutrir el diseño y la formulación del proyecto del «Centro de Medicina Nuclear de Nicaragua». Este proyecto estratégico se está desarrollando en colaboración con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, ROSATOM.

Destacando los avances tecnológicos de vanguardia, la delegación nicaragüense ha tenido la oportunidad de sumergirse en el conocimiento de los notables logros tecnológicos de Rusia, que cuenta con un centro líder a nivel mundial en el tratamiento contra el cáncer. Rusia, comprometida con la colaboración global en salud, ha ofrecido generosamente su experiencia y tecnología para respaldar el éxito en la implementación de servicios de salud avanzados en el futuro Centro de Medicina Nuclear nicaragüense.

La Delegación nicaragüense, encabezada por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia, el Doctor Oscar Vásquez, Director General de Servicios de Salud del MINSA, y la Compañera Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia, refleja el compromiso firme de Nicaragua en fortalecer la colaboración internacional y aprovechar las oportunidades que ofrece la experiencia y tecnología de otras naciones comprometidas con el bienestar de la humanidad.

Este viaje marca un hito en la construcción de puentes entre naciones, uniendo esfuerzos para impulsar la excelencia en la atención médica y promover la investigación y desarrollo en el campo de la medicina nuclear. Nicaragua y Rusia avanzan juntas hacia un futuro de salud compartida y prosperidad global.