El Diario Nica

Shohei Ohtani firma contrato con Dodgers

Cortesía: ESPN

Es quizá el contrato más grande en la historia del deporte, superando los récords que se cree establecieron Lionel Messi y Kylian Mbappé en el fútbol.

Shohei Ohtani estableció un récord monetario acorde a su singular talento al firmar un contrato por 700 millones de dólares para mudarse a los Dodgers de Los Ángeles.

El acuerdo de 10 años se anunció tras días de especulaciones de que el astro japonés que destaca como bateador y lanzador continuaría su carrera después de seis años con los Angelinos de Los Ángeles.

Nez Balelo, su agente, divulgó un comunicado donde pone fin a meses de conjeturas que comenzaron incluso antes que Ohtani se declarase agente libre el 2 de noviembre. En días recientes, la prensa y aficionados se dedicaron a rastrear los movimientos de aeronaves privadas y supuestas visitas como detectives para averiguar las intenciones del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos.

“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador, está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuró su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”. Expresó Balelo, de la agencia CAA Sports. “

El acuerdo es 64% más caro que el récord anterior de 426,5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Angelinos, el cual inició en 2019.

Shohei Ohtani

Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de casi 44 millones que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Angelinos.

Los Dodgers no hicieron ningún comentario inmediato. Ohtani no ha hablado con los reporteros desde el 9 de agosto.

“Me disculpo por tomarme tanto tiempo para llegar a una decisión”, dijo Ohtani en un comunicado en inglés en Instagram. “Me gustaría expresar toda mi gratitud a todos los involucrados en la organización de los Angelinos y los aficionados que me apoyaron los últimos seis años, así como a todos los involucrados en cada equipo que fue parte del proceso de negociaciones”.

“Y a los seguidores de los Dodgers, le prometo que siempre haré lo mejor por el equipo y seguiré dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo”, continuó. “Hasta el último día de mi carrera quiero seguir adelante no sólo por los Dodgers, pero el mundo del béisbol”.