Meta ha presentado Imagine, una herramienta de inteligencia artificial (IA) independiente de sus aplicaciones; que permite a los usuarios generar imágenes a partir de descripciones en lenguaje natural.
Esta novedad coincide con la introducción de su asistente, Meta AI, en WhatsApp, Messenger e Instagram.
Meta AI, un chatbot basado en el modelo de lenguaje propio llamado Llama 2; ofrece interacciones en tiempo real a través de diversos servicios y dispositivos, como visores de realidad virtual y gafas inteligentes.
Presentada en septiembre, Meta AI busca proporcionar diversión en las comunicaciones de los usuarios. La herramienta EMU (Expressive Media Universe), integrada con AI, genera imágenes y stickers desde las aplicaciones de mensajería. Imagine, parte de Meta AI; permite a los usuarios crear imágenes nuevas mediante descripciones de texto para usarlas directamente en conversaciones.
Meta, ha lanzado una versión independiente de Imagine, disponible en Estados Unidos; permitiendo a los usuarios creativos generar imágenes a través de la web sin necesidad de cuentas en Facebook o Instagram. La empresa subraya su compromiso con la transparencia al informar sobre imágenes generadas por IA y planea agregar marcas de agua invisibles para aumentar la trazabilidad.
El asistente Meta AI ahora está disponible en WhatsApp, Messenger e Instagram, ofreciendo respuestas detalladas, resúmenes de búsqueda y recomendaciones de contenido. La empresa ha mejorado las capacidades del asistente; para ofrecer respuestas más detalladas en dispositivos móviles y resúmenes más precisos de los resultados de búsqueda.
Además, Meta está probando nuevas funciones en Instagram, como la herramienta ‘reimagine‘; que permite modificar imágenes generadas por IA introduciendo una breve descripción. La empresa también, está explorando formas de utilizar la IA para ayudar a los usuarios a generar contenido en Facebook, como ideas para felicitaciones de cumpleaños o editar publicaciones en el feed.
Por el momento, la opción de interactuar con Meta AI está disponible solo para usuarios en Estados Unidos, sin confirmación sobre la expansión a otras regiones. Además; busca ofrecer una integración más profunda del asistente en todas sus principales aplicaciones, asimismo para mejorar la experiencia de los usuarios.