Girona golea al Barcelona
El cuadro de Xavi Hernández se vio superado por el conjunto Tozudo, que es la sorpresa del certamen.
El Girona ha dejado al fútbol español boquiabierto al posicionarse como líder en solitario con 41 puntos de la Liga, tras vencer 4-2 al Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys.
El club Gironins ahora es líder en solitario del campeonato español. Le saca dos puntos de ventaja al Real Madrid, que el sábado empató 1-1 ante el Betis.
El ariete ucraniano Artem Dovbyk abrió la cuenta por los visitantes a los 12 minutos, al facturar un magistral contragolpe con un remate desde el corazón del área, a una diagonal de su compatriota Viktor Tsygankov.
“Es algo indescriptible. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Estoy muy contento por el equipo, por la ciudad. Estoy muy contento por la gente que ha venido a ayudarnos”. Expresó el lateral Miguel Gutiérrez.
Robert Lewandowski emparejó por el Barça con su octavo tanto del curso, con un potente cabezazo desde el centro del área a un centro de Raphinha cuando corrían 19 minutos. El exmerengue Gutiérrez volvió a adelantar al Girona cuando sacó un potente disparo que se metió a las redes a media altura a los 40 minutos.
Valery Fernández hizo más holgada la victoria a los 80, tras ganarle el duelo por el balón a Jules Koundé; desde el balcón del área sacó un disparo junto al poste para ir a las redes.
Ilkay Gündogan acercó a los azulgranas en el comienzo de la compensación con una media vuelta dentro del área que mandó a la horquilla.
Pero el uruguayo Christian Stuani convirtió la última diana al cerrar a segundo poste un centro de Savio en el quinto de los minutos de la compensación.
El Barcelona sufrió su segundo revés para caer a la cuarta posición al quedarse con 34 unidades y verse superado por criterios de desempate por el Atlético de Madrid, que horas antes venció al Almería.
“Es culpa nuestra. No hemos estado al nivel que debemos estar. No hemos estado finos con la pelota. Yo especialmente”. Señaló el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. “Tenemos que mejorar mucho”.
Dobyk celebró su octava diana gracias a una jugada que es el reflejo del Girona esta temporada, luego de que Tsygankov condujo un largo trazo desde su campo que mandó sin ver al centro del área para que terminara como gol.
La calidad del líder del balompié español quedó con más evidencia con la diana de Gutiérrez, luego de que habían echado por la borda varias opciones para marcar más goles.
Fernández consumó otra rápida ofensiva que nació con un despeje Paulo Gazzaniga que cabeceó Stuani ante la displicencia de Ronald Araujo y que Koundé no pudo despejar para dejar la puerta abierta al gol.
Stuani ingresó de cambio en la recta final para dar la estocada al Barcelona, en la que es la victoria más importante del Girona en la historia en estos derbis ante los azulgranas.