El Diario Nica

Petro denuncia nueva amenaza de muerte

Cortesía: Diario de Cuba

El mandatario pidió, a las autoridades iniciar diligencias contra el ciudadano que aparece en el video, amenazando también a su familia.

Gustavo Petro, presidente colombiano, denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra el supuesto responsable de las amenazas.

A través de su cuenta X, el mandatario colombiano pidió al Ministerio Público iniciar las diligencias contra el ciudadano que aparece en un video, amenazando también a su familia.

Por su parte la Fiscalía dijo que «a raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente» abrió «una noticia criminal» y realiza «las labores investigativas para esclarecer los hechos».

Presidente de Colombia.

Desde el organismo judicial colombiano indicaron que ya designaron a un grupo de investigadores y fiscal especializado para determinar la responsabilidad del supuesto autor de las amenazas. Hasta el momento, las autoridades colombianas aún desconocen la identidad de la persona que amenazó al presidente Petro. 

Esta no es la primera ocasión que el presidente Gustavo Petro denuncia amenazas contra su vida, hace poco el mandatario le solicitó a la Fiscalía investigar a quienes estarían detrás de una cadena de WhatsApp en su contra, en la que no solo se le critica, sino que también se pide su muerte.