El Diario Nica

Rusia envía ayuda humanitaria a Gaza

Cortesía: Prensa Latina.

El comunicado oficial indicó que la asistencia será entregada a representantes de la Media Luna Roja egipcia.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, envió rumbo a Egipto un avión con 27.5 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población de la Franja de Gaza, que sufre un constante asedio desde hace casi dos meses por parte de las fuerzas armadas de Israel.

“El avión ruso Il-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con 27.5 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población de la Franja de Gaza ha despegado rumbo a Egipto”, puntualizó el ente.

El Ministerio refirió que la carga que incluye colchones, mantas, productos de cuidado personal y alimentos se suma a otras ya realizadas por el país.

La nota del comunicado oficial transmitido por Telegram indicó que la asistencia será entregada a representantes de la Media Luna Roja egipcia, para que sea enviada posteriormente al territorio palestino.

El pasado 24 de noviembre el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que envió un lote de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras el alto al fuego que Hamás e Israel pactaron donde se enviaron 15 toneladas de suministros que incluyeron alimentos para bebés, artículos de higiene, sábanas, cobijas y sacos de dormir.

El asedio en Gaza por la invasión de las fuerzas israelíes ha dejado más de 16.000 personas asesinadas en Palestina.