El DT de Real Estelí Otoniel Olivas dio sus últimas palabras minutos después del decoroso cierre del Tren del Norte en una mágica Copa Centroamericana donde espera ¨seguir creciendo¨.
El resultado no le alcanzó al club nicaragüense, pero los elogios durante el torneo fueron muchos más que el amargo momento de ver a la Liga Deportiva Alajuelense consagrarse como campeón de la Copa Centroamericana 2023.
«Esta final se perdió en Estelí. No era el resultado esperado pero hicimos(en Alajuela) un partido digno que pudimos haber ganado» dijo Otoniel Olivas.
El DT Esteliano afirmó que Real Estelí venía más que todo a buscar un resultado digno tras el trago amargo del duelo de ida.
«Resalto la disciplina, evolución futbolística que elevó el nivel de nosotros. Mucho oficio defensivo; esto no fue fácil y el pronóstico es que para estar en otra final hay que redoblar esfuerzos. Esperamos seguir creciendo y no pensamos agachar la cabeza» enfatizó Otoniel Olivas.
Los nicaragüenses tumbaron cualquier pronóstico en el transcurso de la Copa Centroamericana. Real Estelí jugó 10 partidos y ganó cinco de ellos; además en los cinco partidos fuera del Independencia solo conocieron la derrota una vez y fue en fase de grupos.
Por si fuera poco, los pinoleros derrotaron a campeones de centroamerica como al Olimpia de Honduras, Xelajú de Guatemala, Saprissa de Costa Rica y CAI de Panamá.
«Me siento orgulloso de todo lo que he logrado y espero seguir mejorando» dijo Evert Martínez; quien para muchos fue el mejor jugador de Real Estelí en la zaga defensiva.
«Aquí hicimos buen partido, buena sensación pero se nos escapó la Copa en casa. Así como ellos hicieron tres creiamos que podíamos hacerlos acá» mencionó el colombiano Arley Bonilla.
Luego de esta digna presentación internacional, el equipo nica se concentra en las semifinales del Torneo local donde enfrentará a Managua F.C. este domingo en la Capital; así mismo el 13 de diciembre conocerá su rival en la Copa de Campeones, enemigo al cual enfrentará en febrero en partido de ida y vuelta.