El Diario Nica

INTA y Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan en China firman acuerdo estratégico

Se enfocará en el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas que beneficien a ambas naciones.

En una significativa ceremonia virtual celebrada el 4 de diciembre, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), formalizó un importante Acuerdo de Colaboración con la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan (YAAS) de la República Popular China.

El Co-Director del INTA, Compañero Miguel Obando Espinoza, expresó su agradecimiento por la firma de este convenio, destacando su importancia como un testimonio del compromiso y la buena voluntad compartidos entre ambos países.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo potenciar las capacidades de ambas instituciones, permitiendo así el avance en ciencia y tecnología al servicio de los agricultores nicaragüenses y, en última instancia, fortaleciendo la seguridad alimentaria.

La Vice-Ministra Agropecuaria, Compañera Ivania León, subrayó la satisfacción de continuar consolidando los lazos de hermandad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y China. Además, expresó un agradecimiento especial a la República Popular China por el apoyo continúo brindado a Nicaragua en diversas áreas.

El doctor Jihua Wang, presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan, agradeció a las autoridades de ambos gobiernos por su labor conjunta para hacer posible este acuerdo.

Destacó que este nuevo capítulo en la cooperación agrícola será fundamental para impulsar la ciencia y tecnología en beneficio de ambos países.

El Acuerdo de Colaboración busca promover la cooperación conjunta en el sector agrícola, enfocándose en la seguridad alimentaria de las familias. A través de la incorporación de tecnologías, investigaciones y material genético, se aspira a aumentar la producción y productividad agrícola.

Este pacto representa un paso significativo hacia adelante en la cooperación bilateral, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y la mejora continua del sector agrícola en Nicaragua.