Tras el atentado, agentes de la Policía Nacional patrullaron las inmediaciones en busca de los responsables.
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad en Honduras, salió ilesa de un atentado sufrido en su contra, mientras conducía su vehículo por un sector de la capital Tegucigalpa, cercano a la colonia América, en los alrededores del Aeropuerto Toncontín.
Las autoridades confirmaron que fueron dos desconocidos los que dispararon contra la camioneta de la funcionaria que viajaba junto a su personal de seguridad. Afortunadamente, Villanueva salió ilesa, pues el vehículo, blindado, protegió a los ocupantes.
“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente”. Afirmó Villanueva.
Además, recordó que en efecto ha recibido intimidaciones en las últimas semanas, las que se incrementaron luego de la denuncia que formulara por la aparición de casquillos de armas reglamentarias de la Policía Nacional en la matanza de reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara.
En una entrevista televisiva, la subsecretaria aseguró que las amenazas e intimidaciones salen de la propia institución donde ella labora. “No voy a tolerar que nadie obstruya mi trabajo y yo tengo una unidad técnica científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber yo que los mensajes salen de esta misma Secretaría”.
La también médica legista rememoró que, desde que dirigió la Comisión Interventora en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) por la matanza de las 46 reclusas, enfrentó muchos obstáculos, al igual que cuando intentó indagar en el asesinato del aficionado de fútbol Wilson Pérez en la zona norte de Honduras y en otros casos emblemáticos.
Hasta el momento, ni el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez ni la propia subsecretaria de Seguridad han ofrecido informaciones sobre los avances investigativos que develarían quiénes estarían detrás de las amenazas en su contra.