El Diario Nica

Irán incauta 2 buques con combustible ilegal

Cortesía: HispanTV

Los barcos fueron entregados a las autoridades judiciales para iniciar procedimientos legales.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán han incautado dos embarcaciones en el Golfo Pérsico que contrabandeaban 4,5 millones de litros de combustible.

Como parte de sus esfuerzos para combatir el contrabando organizado de combustible en las aguas del Golfo Pérsico, la oficina de relaciones públicas de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este miércoles que sus fuerzas llevaron a cabo una operación de vigilancia de tres días e incautaron los dos buques con combustible de contrabando durante una operación de reacción rápida en el sur de la isla Bu Musa.

En el marco de la operación, fueron arrestados también 34 tripulantes extranjeros de los barcos. Se estima que las embarcaciones transportaban aproximadamente 4,5 millones de litros de combustible.

El comandante de la Quinta Zona Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Ozmai, señaló que uno de los barcos estaba cargado con 2,28 millones de litros de combustible de contrabando y fue retenido en las aguas del sur de la isla de Bu Musa con una tripulación de 13 extranjeros a bordo. 

Otro buque cisterna estaba cargado con casi 2,3 millones de litros de combustible de contrabando y estaba tripulado por 21 tripulantes extranjeros. También fue confiscado por las fuerzas navales del CGRI en la misma región.

El 15 de septiembre, el CGRI confiscó dos petroleros con bandera extranjera mientras contrabandeaban más de 1,5 millones de litros de combustible en el Golfo Pérsico.