El Diario Nica

Cuál es la vitamina que debes consumir por las noches para lograr un sueño reparador

Cortesía; La Nacion ay una vitamina que debés consumir por las noches para lograr un sueño reparador

La falta de energía puede impedirnos realizar nuestras actividades cotidianas; qué hacer para contrarrestar los malos hábitos

En el ritmo acelerado de la vida moderna, la fatiga es un compañero constante para muchos. En este escenario, la Vitamina B12 emerge como una aliada potencial para combatir el cansancio y mejorar la vitalidad.
La sensación de tener falta de energía es algo que aqueja a gran parte de la población. Si bien no descansar lo suficiente puede ser una de las principales razones por las cual nos sentimos fatigados, lo cierto es que la deficiencia de ciertos nutrientes es también un factor sumamente importante.

El Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos destaca el papel fundamental de la Vitamina B12 en el sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN, esencial para el crecimiento celular.

Aunque la Vitamina B12 está presente en alimentos de origen animal, algunas personas pueden tener dificultades para absorber, llevando a deficiencias.

Por qué la vitamina B12 ayuda a combatir el cansancio físico y mental
La vitamina B12 no solo es una aliada contra el cansancio, sino también un componente vital para diversos aspectos de la salud, desde la función cerebral hasta la salud cardiovascular.