Ofrece una vista espectacular en la temporada lluviosa.
El Salto de Santa Emilia pasó a llamarse Cascada Blanca, un paraíso de aproximadamente 8 manzanas de bosque que cuenta con una trepidante cascada formada por las aguas del río Santa Emilia, senderos, cuevas, una gran variedad de flora y fauna, así como leyendas místicas.
Aquí, podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, hacer senderismo, explorar cuevas y descubrir una trepidante cascada formada por las aguas del río Santa Emilia, un afluente del río Yasica.
En verano, la cascada no es tan amplia pero siempre hay una piscina natural que brinda una buena posibilidad para tomar un baño refrescante. En el mismo sitio hay una cueva grande, la cual, según los cuentos locales, es hogar de pequeños duendes.
El lugar es centro de muchas leyendas, la Cascada Blanca, es un buen lugar para pasear con familiares o amigos, haciendo picnic al lado de la cascada o en la cueva, o bañándose en el agua fresca.
La cascada está a 15 kilómetros de Matagalpa y es fácil llegar a ella porque está ubicada al lado de la carretera. Aquí hay una buena infraestructura, parqueo privado, un restaurante y habitaciones.
Para llegar a la Cascada Blanca, puedes tomar la carretera a La Dalia y dirigirte al kilómetro 147, que se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad de Matagalpa. Si vas en transporte público, debes dirigirte a la terminal COTRAN Norte en la ciudad de Matagalpa y abordar un autobús hacia La Dalia, Waslala o Rancho Grande.