Un paraíso escondido
Se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Managua, un lugar donde encontrarás belleza natural, aquí apreciarás coloridos escenarios de sus alrededores.
La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, el cultivo del maíz, frijoles y banano; seguido por la ganadería y la caficultura.
El atractivo natural del municipio lo constituyen: el río Coco o Wangki, en algunos sectores del río se puede realizar pesca artesanal y paseos en lancha en invierno.
El río divide a Wiwilí Nueva Segovia de Wiwilí de Jinotega. Es considerado el río más largo de Centroamérica.
Aquí podés practicar pesca artesanal, hacer avistamiento de fauna, ver lagartos, pasear en botes y por supuesto bañarte en sus refrescantes aguas.
Entre las principales especies de fauna se encuentran el gato ostoche, culumuco, cuyuzo, zorro cola pelada, tigrillo, gato de monte, león americano, guatusa, guardatinaja, ardilla, comadreja, cusuco, mono cara blanca, mono congo, mono araña, conejo, venado colorado, saíno, oso hormiguero, perezosos, tecolotito, búho de cachos, pavón, chachalaca, pocoyo, quetzal, pájaro campana, boa, zopilotes, víboras, falso coral, culebra mica, falsa barba amarilla, y coral verdadero.
En el sistema agroforestales los cultivos representativos son el café, los guineos, plátanos, bananos, cacao, cítricos como la naranja y el limón; el mango, aguacate y papaya.
sus atractivos turísticos te invitan a conocer más de su cultura y gastronomía.