A la espera de que acabe la temporada, los dirigentes del club blanco están haciendo un seguimiento muy cercano a varios jugadores en caso de necesitar refuerzos.
Con Endrick seguro y con diferentes probabilidades abiertas, el Real Madrid sigue estudiando en el mercado si busca reforzar una plantilla que está demostrando estar capacitado para superar cualquier adversidad. No hay decisiones, pero si profundas reflexiones sobre el futuro de jugadores que están bajo el radar blanco todavía.
Toca analizar, estudiar y, llegada la primavera, decidir la estrategia a seguir con los muchos jugadores que están bajo control del Real Madrid o incluso con algunos de los que hay en plantilla y que se encuentran en calidad de cedidos como Joselu (33 años) y Kepa (29 años), que llegaron al club blanco el primero para ocupar el hueco que dejaba especialmente Mariano y el segundo por la lesión de Courtois.
No hay decisión tomada ni con uno ni con otro. Lo que hay en estos momentos es satisfacción plena por los movimientos hechos y por la llegada de ambos, ya que se considera que están cumpliendo con nota. Eso no quiere decir que tengan garantizada la continuidad. Los dirigentes del Real Madrid quieren esperar el desarrollo de la temporada, ser ellos y las necesidades del equipo los que marquen las decisiones a tomar sobre dos jugadores que están aportando mucho al equipo y que, además, se han acoplado a la perfección al grupo. Suman y eso está siendo valorado más que positivamente, tanto por el técnico como por el club.
Son casos completamente diferentes y con una cantidad de dinero que nada tienen que ver. Lo que parece claro es que el portero tiene muy complicado eso del regreso al Chelsea. A su favor jugará que tan solo le resta una temporada más de contrato con el equipo inglés. se ha hablado una cantidad de 15 millones de euros como posible precio de salida. El delantero se encuentra en la misma situación que su compañero. Es decir, a partir del 30 de junio tan solo tendrá un año más de contrato con el Espanyol. Lo curioso, es que a los 33 años está viviendo su mejor momento deportivo, vistiendo la camiseta del Real Madrid y siendo pieza clave en los planes de la España de De la Fuente.
Respecto a los que están y terminan contrato, repiten una temporada más Toni Kroos y Luka Modric y se suman Nacho, Lucas Vázquez y Lunin. El portero parece tener claro eso de marcharse y buscar la titularidad que nunca ha tenido en el Real Madrid. El defensa central ha encontrado aquello por lo que dudó la temporada pasada, que no es otra cosa que sentirse importante. Otra vez pendientes de él, mientras que Lucas Vázquez tampoco es que esté viviendo su mejor temporada, pero ahora la lesión de Carvajal le va a posibilitar aparecer más en el once titular. No será sencilla su renovación, pero tampoco lo parecía tres años atrás y terminó firmando por tres temporadas. Hombre de club.
En el Real Madrid se piensa que el croata está ante su última temporada, pero confían en su coraje y fútbol. Arabia Saudí le espera. Kroos volverá a tener la palabra por su cuenta, pero lo cierto es que desde el club muchos apuestan a una campaña más como madridista. Es más, si sigue este nivel, nadie duda de su continuidad, pero depende única y exclusivamente de él. Con Ancelotti en el banquillo todo será más fácil.
Con los que están fuera y pueden regresar pasa tres cuartos de lo mismo, pero no habrá muchos regresos, ya que a día de hoy es segura la presencia de Nico Paz en la primera plantilla y el regreso de Rafa Marín (cedido en el Alavés) con destino por definir, aunque podría tener sitio en la primera plantilla, pero siempre y cuando se marche alguno de los centrales.
Kubo y Miguel Gutiérrez son los otros dos de los que se ha hablado como posible regreso, pero en caso del japonés no sería una operación sencilla ni barata. Su valor en mercado se ha multiplicado. Con el lateral, la idea del club es la de no frenar su progresión y si recibe una oferta de la Premier, tal y como se ha comentado, lo único que hará será pasar por caja para recibir la mitad del importe del traspaso. Además, día tras día, los adeptos de Mendy se multiplican.