El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) presentó su informe semanal al 5 de diciembre, las autoridades reportaron que el país presentó 10 casos confirmados de COVID-19 en la primera semana de diciembre.
En el informe comprendido del 28 de noviembre al 5 de diciembre del 2023, el MINSA ha prestado atención responsable a 4 ciudadanos nicaragüenses que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso cumplieron con le período establecido.
Destacan en el informe semanal que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy en el país, se han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 16,100 personas.
Te puede interesar: Estrategias de prevención reflejan descensos significativos en Dengue y Neumonía
Entre las personas que se han atendido y dar seguimiento por COVID-19 han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
El Ministerio de Salud de Nicaragua destacó que en la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19.
Como parte del arduo trabajo del personal de la salud hasta la fecha han logrado la recuperación de 15,845 nicaragüenses.
Las autoridades de la salud siguen comprometidos en trabajar en la prevención y la atención de las personas cada día, ¡En el Nombre de Dios!