El Diario Nica

Real Estelí a darla toda en Copa Centroamericana

Real Estelí ha quebrado pronósticos y destrozado las etiquetas de no favorito. El Tren del Norte va una vez más con todo en contra para la final de la Copa Centroamericana.

El club rojiblanco llegó a Alajuela, Costa Rica este sábado a eso de las 11:00 PM para la final de vuelta de la Copa Centroamericana 2023 contra la Liga Deportiva Alajuelense que dio un contundente golpe de 3-0 en la Ida.

Aunque el marcador adverso supone un mayúsculo desafío para el equipo nicaragüense; el Tren aspira a sellar su paso histórico por esta Copa con una remontada este martes en el Eladio Morela Soto, fortín de la LD Alajuelense.

«Trabajamos en la efectividad en el marco y de paso tratar de no permitir goles en la vuelta. La clave será estar unidos y hacer lo mismo que nos ha llevado hasta aquí en la Copa» dijo Byron Bonilla al llegar a Costa Rica.

El Tren del Norte desperdició varias oportunidades claves de gol para reducir la diferencia; de hecho ambos equipos dispararon en los arcos del Independencia cuatro veces, pero los ticos son los que se llevaron los goles.

«Vamos a hacer las cosas bien, esta vez no será la excepción. Esperamos la remontada, esa derrota nos ayudó a levantar cabeza y levantarnos más» dijo el defensa Evert Martínez a los medios nicas que están presentes en Alajuela.

Real Estelí llegó descansado a suelo costaricense debido a que se pospuso su partido de ida en las semifinales de Liga Primera vs Managua FC; no así para Liga Deportiva Alajuelense que mientras el Tren marchaba a su casa, eran goleados 0-3 por el CS Herediano; lo cual da una esperanza al equipo nica de remontar.

Los rojiblancos realizarán un entrenamiento privado este lunes y en la tarde del lunes harán el reconocimiento de cancha del Eladio Morela Soto en Alajuela; escenario donde el martes a las 9:00 PM se dará el pitazo inicial del juego que coronará a un club en la Copa Centroamericana 2023.