El Diario Nica

La Copa América 2024 define sus grupos.

¿Jugará Lionel Messi otra Copa Mundial?

El capitán de Argentina entiende mejor que nadie del desafío que marca su edad, el torneo de 2026 lo encontrará con 39 años y se enfoca en los objetivos inmediatos.

Uno de ellos es la Copa América que se disputará a mediados del año próximo en Estados Unidos y cuyo sorteo de grupos se realizará el jueves.

Ahora instalado en la MLS, Messi lidera a Argentina en una eterna luna de miel, inmersa en un espectacular ciclo que precisamente comenzó con la conquista del torneo continental tras vencer a Brasil en el estadio Maracaná en la final de la edición que se disputó en 2021. A ello le siguió la Finalíssima que le ganaron a Italia en Wembley en 2022 y luego, la máxima consagración; tras derrotar a Francia en la definición del Mundial de Qatar hace casi un año.

Desde su desembarco al Inter Miami, Messi tiene patas arriba a un torneo de Estados Unidos que ambiciona crecer en prestigio. Al mismo tiempo, los hinchas argentinos suspiran para que el delantero estire su carrera lo máximo posible.

Bombos Copa América 2024.

La Albiceleste estampó la tercera estrella en su camiseta y Messi, en una esplendorosa versión tras cuatro intentos fallidos; logró el único gran título que le faltaba en su formidable trayectoria.

“Quiero aprovechar de todo eso sin pensar en dos o tres años que en el fútbol es muchísimo”; dijo Messi en un documental de ESPN/Star+ al aproximarse el primer aniversario de la marcha triunfal de Argentina.