El Diario Nica

3 mil 945 millones circulan en el país por pago a pensionados

Fuente: Canal 2/ Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua y Coordinadora del Consejo de Comunicación.

En un esfuerzo continuo por asegurar la estabilidad y bienestar de los ciudadanos nicaragüenses, este lunes 4 de diciembre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la entrega puntual de pagos a los pensionados del país.

Un total de 3 mil 945 millones de córdobas circularán para cubrir tanto los pagos mensuales como los aguinaldos de 333 mil 097 beneficiarios.

“Hoy lunes los pensionados estarán recibiendo su pagos en efectivo a partir de hoy, son 3 mil 945 millones los que van a circular a partir de hoy lunes en todo el país, incluyendo pagos mensual y aguinaldo de pensionados que en total, según los datos que nos entregan 333 mil 097 son ese conglomerado de hermanos y hermanas que tienen derecho y reciben puntualmente esa pensión que llevan a sus hogares, a sus familias para garantizar lo básico, lo que garantizamos en términos de alimentos y los gastos de la familia”, destacó la vicepresidenta de la nación.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua. Foto: El 19 Digital

Este desembolso no solo representa un apoyo financiero esencial para las familias que dependen de estas pensiones, sino que también refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua en garantizar la seguridad económica y el bienestar de los ciudadanos.

La puntualidad en los pagos subraya la dedicación del Gobierno en cumplir con sus compromisos sociales y en velar por el sustento básico de los pensionados, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y la calidad de vida en el país.

La información fue dada a conocer por la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo en su habitual comunicación con las familias nicaragüenses.