El Diario Nica

Hamás recibirá a la madre de todos los golpes

«Desgraciadamente, Hamás decidió terminar la pausa al no liberar todas las mujeres secuestradas», manifestó Eylon Levy.

El movimiento palestino Hamás «recibirá a la madre de todos los golpes» después de que expire la tregua en la Franja de Gaza, afirmó este viernes el portavoz del Gobierno israelí, Eylon Levy, citado por AFP.

«Desgraciadamente, Hamás decidió terminar la pausa al no liberar todas las mujeres secuestradas», manifestó Levy en una reunión informativa.

La fecha límite para la prórroga del alto al fuego entre Israel y el grupo palestino Hamás se ha pasado sin que se haya anunciado ningún acuerdo. La tregua expiró a las 7 de la mañana hora local (05:00 GMT). Además, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la reanudación de las hostilidades contra Hamás en la Franja de Gaza, acusando el movimiento palestino de violar la tregua. 

Israel y las negociaciones.

El Gobierno israelí confirmó hoy que todavía quedan dentro de la Franja de Gaza 137 rehenes, mientras que 110 secuestrados han sido liberados durante los siete días que ha durado la tregua entre Israel y Hamás, que se rompió la mañana del viernes.

Entre los cautivos aún retenidos por Hamás y otros grupos armados dentro del enclave hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, según los datos actualizados por la Oficina del Primer Ministro de Israel. De estos, 10 son ancianos mayores de 75 años.

Tras romperse la tregua, un portavoz de la Oficina del Primer Ministro aseguró que “ahora Hamás recibirá la madre de todos los golpes” y culpó al grupo de la reanudación de las hostilidades en Gaza al haberse negado a liberar a más rehenes.