El Diario Nica

Arroz a la Valenciana el platillo infaltable en las Piñatas

Fuente: Parrillas.top/ Receta de arroz a la valenciana Nicaragüense

Es un platillo internacional que tiene un estilo nicaragüense y es popularmente hecho para los cumpleaños.

En Nicaragua, no hay una persona que nunca haya comido en una fiesta este platillo, pues debido a que su preparación es sencilla, también es bastante económico. Por eso en la jerga nica se le es conocido también como: «Arroz de piñata».

Cabe destacar que este platillo se cocina en diversas partes del mundo, sin embargo, el nicaragüense le da su toque especial.

Sus ingredientes se pueden encontrar con facilidad en los mercados del país mantequilla, cebolla, chiltomas, picados, zanahorias, chorizos o salchichas, pechuga de pollo, salsa de tomate y arroz.

Para prepara este delicioso platillo se debe poner al fuego una cazuela con un poco de aceite con una barra de mantequilla, esto con el fin de que no se queme.

Cuando la mantequilla derrita, procedemos a agregar la cebolla, chiltomas verdes y dientes de ajo, todos estos elementos van picaditos y dejamos que todo ablande.

Una vez que todos estos elementos ablanden, le agregamos las ramas de apio y las zanahorias picadas, luego revolvemos hasta que ambos elementos tomen un poco de cocción por al menos 4 minutos.

Fuentes: Keeshas Kitchen
Fuente: Keeshas Kitchen

Una vez pase el tiempo le integramos las salchichas de hot dog o chorizo, en rodajas. Revolvemos en conjunto con los demás ingredientes para que se caramelice con un poco más de mantequilla.

Posteriormente se le debe agregar la pechuga de pollo sancochado y desmenuzado. Una vez finalicemos la integración, mezclamos con los demás ingredientes para que vaya tomando color y armonía.

Cuando se termine de integrar los ingredientes, le agregamos la salsa de tomate que tenga dulzor y lo mezclamos bien porque este será nuestro colorante para que nuestro arroz se vea bonito y también le da un toque extra de sabor.

Después de esto se agrega el arroz frito, como tradicionalmente se hace en Nicaragua y se deja a juego moderado, mezclamos todo hasta que el arroz se integre con todos los elementos y esperamos por 5 minutos. Al transcurrí estos minutos el arroz de piñata estaría listo para servirse con pan.