Nicaragua, hizo historia al alcanzar un precio de 8 mil 10 dólares por quintal de café en la subasta electrónica internacional, gracia a la alta calidad y demanda del grano oro del país.
Una empresa japonesa, adquirió este café de alta calidad, superando las marcas establecidas en las subastas “Taza 2023” en México, Honduras y Costa Rica.
Más de 90 empresas de 17 países, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y por primera vez, China, participaron en esta feria que destaca la posición prominente de Nicaragua en el mapa cafetalero mundial.
Ivania León Rivas, viceministra del Ministerio Agropecuario (MAG), compartió la noticia de los 16 lotes ganadores en la subasta internacional y los 12 lotes nacionales durante la Tercera edición del festival “Nicaragua Es Café, 2023”.
Se han realizado 3 mil 114 muestras de café, en 50 municipios cafetaleros, para completar el estudio de perfil de taza que contribuirá en la promoción y comercialización internacional.
la subasta internacional, fue un éxito y rompió todos los récord registrados en Nicaragua, incluido el del mejor precio y participación de compradores de diversos países.
El café de Nicaragua, se caracteriza por tener un cuerpo suave, una acidez suave y un sabor dulce y complejo.