El Gobierno de la República Popular China entregó a Nicaragua un segundo donativo de trigo y urea, como parte de los lazos de hermanad y solidaridad entre ambas naciones.
En esta ocasión fueron entregadas 2 mil 500 toneladas métricas Urea y 1 mil 481 de trigo, lo que contribuirá a la estabilidad de precios en los alimentos y el abastecimiento de pan.
Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, resaltó que hasta el momento China ha donado 5 mil toneladas métricas entre ambos productos quién destacó la importancia para el sector agrícola de nuestro país.
El asesor presidencial para inversiones, Laureano Ortega, expresó que a casi dos años del restablecimiento de las relaciones con China, se han alcanzado grandes acuerdos de cooperación demostrando la voluntad de ambos pueblos y gobiernos para el desarrollo económico.
El embajador Chen Xi, resaltó que recientemente una delegación de Nicaragua asistió a una feria en China dando excelentes referencias para los inversionistas de esa nación asiático.
El donativo, fue entregado en una ceremonia en la que estuvieron presentes ministros y representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, esta donación es el fruto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países hermanos, que está en vísperas de cumplir dos años.