Los pasajeros de un vuelo tuvieron que vivir un momento angustioso al ver que la maleta de uno de ellos empezó a arder en medio de los asientos cuando el avión se encontraba a punto de despegar en el aeropuerto internacional de Nueva York llamado John F.Kennedy.
En un video que grabó un pasajero se puede ver claramente como los miembros de la tripulación de cabina empezaron a tirar agua sobre la caliente bolsa para empezar a calmar la situación. Tras despejar el peligro y después de una investigación, se llegó a la conclusión que la causa del incendio fue el sobrecalentamiento que había sufrido un cargador portátil.
La maleta que se incendió era de la ex estrella de ‘American Idol’ (un concurso de canto americano) Jimmy Levy. Él se encontraba en su asiento cuando empezó a sentir un calor intenso que provenía desde bajo de su butaca.
El cantante, al ver su maleta arder, empezó a pisar desesperadamente el fuego en una acción de intentar ayudar a reducir las llamas de fuego antes de recibir el soporte del personal del vuelo. El artista posteriormente confesó que «pensé que alguien había intentado atacarme porque soy una conocida figura pública y músico, pero después de investigar, parecía ser un cargador portátil».
El cantante de Miami, Florida, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram y más de 120.000 oyentes en Spotify, dijo que fue «uno de los momentos más aterradores de mi vida». El suceso se produjo a bordo de un vuelo ‘low cost’ de la compañía JetBlue en un vuelo que salía de Nueva York con dirección a Florida.