La generación de energía acumulada por fuentes renovables alcanza el 61%.
El presidente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, durante una entrevista dijo que las inversiones en el sector eléctrico a nivel nacional superan los 50 millones de dólares hasta la fecha.
El funcionario, señaló que la cobertura a nivel nacional es de 99.36%, lo que representa una mejora en la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses que soñaban con tener electricidad en sus hogares.
Entre las inversiones, Mansell resaltó que en el Caribe Sur se destinaron 100 millones de dólares para modernizar la subestación La Gateada.
El presidente de ENATREL, dijo que cuentan con un plan de mantenimiento contemplado a 10 años para rehabilitar las redes de energía, reducir pérdidas y continuar instalando el servicio de energía en más comunidades remotas.
El Plan de Electrificación, continúa avanzando en cada rincón de Nicaragua, gracias a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en ampliar la red de energía eléctrica como restitución de derechos a las familias nicaragüenses que habitan en las zonas urbanas y rurales del país.
Además, se construyeron 84,61 kilómetros de redes de distribución, para una inversión de más de 165 millones de córdobas (más de cuatro millones 520 mil dólares estadounidenses).