Con una matrícula inicial de 31 estudiantes de los municipios de Waslala, Rancho Grande, San Ramón y el Tuma La Dalia.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA), inauguran la segunda escuela de catación y barismo fue en el departamento de Matagalpa.
Se trata de la escuela “Natividad Martínez Sánchez”, en honor a una de las 18 históricas Mujeres de El Cuá, y la cual está ubicada en el municipio de El Tuma-La Dalia.
Sury Zamora, codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que esta escuela, viene a fortalecer a los productores cafetaleros y formar a los estudiantes para que desarrollen esos emprendimientos y conocimientos que van a llevar a dinamizar la economía en el sector cafetalero.
“Todo esto es un esfuerzo del gobierno, a través de las diferentes estrategias impulsadas por el sistema de producción en alianza con CONATRADEC (Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura), para mejorar lo que es la economía, la seguridad alimentaria y nutricional de las familias productoras”. Agregó Zamora.
Además, afirmó que por medio de esta escuela los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos y realizar prácticas, con miras en iniciar sus emprendimientos o conseguir un empleo.