El Río divide las fronteras de Honduras y Nicaragua
El Río Coco o Segovia es el más grande de Centroamérica que desemboca hasta el mar Caribe, debido a que su caudal corre exclusivamente en territorio del istmo centroamericano.
Río Coco, ubicado al norte de Nicaragua sobre la Cadena Montañosa Central volcánica, se convirtió allí en el primer Geoparque designado por la UNESCO para Centroamérica y en el octavo para América Latina y el Caribe.
El Río Coco divide las fronteras de Honduras y Nicaragua. Esta particular región nicaragüense presenta un paisaje de colinas y llanuras onduladas con pequeños valles.
La elevada y quebrada topografía de la zona ofrece miradores y vistas panorámicas de una gama de fenómenos tectónicos en curso, en un paisaje de humedales, manantiales de tierras altas y bosques nubosos.
Posee una longitud de 680 kilómetros, con una cuenta conformada por un área de 24.676 kilómetros cuadrados y es considerado como uno de los ríos más caudalosos.
Fluye exclusivamente en el istmo centroamericano, atravesando Nicaragua y Honduras, desde San Marcos de Colón hasta el cabo de Gracias a Dios.