El artista se enfrenta a serias acusaciones de agresión sexual después de que una mujer presentara una demanda en Corte de suprema Nueva York.
Según los documentos judiciales obtenidos por la revista People, el incidente supuestamente ocurrió en agosto de 2015 en el popular restaurante Catch NYC.
La demandante, identificada como Jane Doe para preservar su anonimato, relató que ella y una amiga se acercaron a la mesa de Foxx alrededor de la 1:00 a. m. para solicitar una fotografía con el ganador del Óscar. Según su versión, Foxx, visiblemente «intoxicado», hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia y la comparó con la actriz Gabrielle Union.
La situación habría tomado un giro más grave cuando Foxx llevó a la mujer a un área apartada en el techo del edificio y supuestamente la tocó de manera inapropiada. La denunciante afirmó que intentó apartarse, notando que un guardia de seguridad observaba la situación sin intervenir. Solo cuando una amiga se acercó, Foxx cesó su comportamiento y se dirigió al guardia.
La mujer argumenta que como resultado de este incidente, sufrió daños físicos y emocionales que requirieron tratamiento médico. En la demanda, Jamie Foxx es descrito como «una celebridad conocida» que habría cometido «actos atroces». Jane Doe busca compensación por daños y sufrimientos, pérdida económica y daños punitivos que superan la competencia de los tribunales inferiores.
Este caso surge en el contexto del último día hábil bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que permite a víctimas de agresión sexual mayores de 18 años, en el momento del abuso, presentar demandas hasta un año después del delito, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido.
Hasta el momento de la divulgación de esta información, los representantes de Jamie Foxx no han emitido comentarios sobre las acusaciones.