Es una fácil y deliciosa receta con la que podrás deleitar a tu familia en menos de 15 minutos.
Los ingredientes son básicos y se pueden conseguir en todos los mercados del país solo necesitas harina, leche, mantequilla derretida, huevos, nuez moscada, canela en polvo, azúcar, sal, queso frescal o queso seco rallado.
Teniendo todo el ingrediente se debe iniciar mezclado en bowl o recipiente hondo la harina, leche, la mantequilla fundida, los huevos, nuez moscada, el azúcar, canela, y una pizca de sal. Se revuelve los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
Luego se calientan en un sartén engrasado con aceite o mantequilla y colocamos la mezcla de manera que no quede muy gruesa y la cocinamos aproximadamente 2 minutos por lado. La cocción se realizará a fuego bajo/medio y repetiremos la acción hasta que se nos acabe la mezcla.
Después se realiza el relleno mezclando el queso rallado con azúcar, canela en polvo, verifica la sazón y corrige con azúcar o canela de ser necesario. Por último, con la Manuelita extendida colocamos el relleno en uno de los lados y luego se enrolla.
Finalmente, nuestra Manuelita Nicaragüense está listo para servirse, al probarla sentirás una mezcla peculiar pero que no te puedes resistir. A esta receta alguna persona le agregan miel, jalea o mantequilla, así que puedes probarlo de esa manera si gustas.