Por cuadragésimo sexto día consecutivo, continúa la brutal guerra nazi-israelí contra la Franja de Gaza, así como la guerra contra los hospitales y la guerra de genocidio contra miles de civiles palestinos y sus hogares.
La oficina de prensa del gobierno de Palestina anunció durante su conferencia de prensa diaria el martes que el número de muertos ha aumentado a 14 mil 128 desde el 7 de octubre, incluidos más de 5,840 niños y 3 mil 920 mujeres, el 69 por ciento de los mártires. El número de heridos superó los 33 mil, más del 75 por ciento de ellos son niños y mujeres.
El ejército de ocupación israelí llegó a más de 1,354 masacres. El número de desaparecidos llegó a más de 6 mil 800 desaparecidos –incluidos más de 4 mil 500 niños y mujeres– ya sea porque están vivos o muertos bajo los escombros o porque sus cadáveres son arrojados en las calles y carreteras en donde los ocupantes impiden que nadie llegue a ellos.
El número de sedes gubernamentales destruidas ascendió a 100 sedes gubernamentales y 266 escuelas, de las cuales 66 funcionaban como refugios; 83 mezquitas destruidas y otras 170 parcialmente destruidas; 3 iglesias católicas arrasadas.
En cuanto a las unidades habitacionales, el número de unidades habitacionales que fueron sometidas a demolición total alcanzó las 44 mil unidades habitacionales, además de las 230 mil parcialmente demolidas, lo que significa que más del 60 por ciento se vieron afectadas por la agresión, entre demolición total, inhabitable y demolición parcial.
Entre las víctimas martirizadas por el sionismo están 205 médicos, enfermeras y paramédicos, así como 22 miembros de la defensa civil y 62 periodistas.
Ante la situación trágica que viven millones de palestinos, el Gobierno de Palestina declara:
1. Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí y a la comunidad internacional de los crímenes en curso en el marco de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, y hacemos un llamamiento a los países del mundo libre para que presionen para que se ponga fin a esta guerra y a estos crímenes que condenan a la humanidad.
2. Responsabilizamos plenamente a la comunidad internacional y a la ocupación israelí del deterioro de la situación humanitaria y del agotamiento de los alimentos de los mercados y tiendas de la Franja de Gaza, y hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos y a los países del mundo libre para que pongan fin a la política de hambre y sed a la que está sometido nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, y exigimos la provisión y entrada de todas las necesidades básicas y alimentarias antes de que se produzca una nueva catástrofe humanitaria.
3. Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí y a la comunidad internacional por la ocupación y el sabotaje del Complejo Médico Al-Shifa, y los responsabilizamos por el bombardeo y los ataques contra el Hospital Al-Awda y el bombardeo y asedio del Hospital Indonesio, y hacemos un llamamiento a los países del mundo libre y a todas las organizaciones, organismos e instituciones internacionales para que liberen estos hospitales de las garras de la ocupación israelí.
4. Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos para que se esfuercen por abrir el cruce de Rafah para la entrada de ayuda.