El Ministerio de Salud, ha brindado 1,303,633 atenciones en salud hasta el 19 de noviembre, en la continuación del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años”.
De acuerdo con un informe, se realizaron 774,762 visitas casa a casa y en las escuelas a los menores de 6 años, recibieron desparasitación, vitamina A, zinc y micronutrientes.
En tanto, 169,129 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años; 120,281 menores identificados con desnutrición aguda están en seguimiento para mejorar su estado nutricional.
De la misma forma, 107,427 miembros de la Red Comunitaria fueron capacitados y certificados para identificar niños con problema de nutrición y promover estilos de vida saludable.

También se informó que se efectuaron 78,879 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.
El MINSA, dijo que 28,170 menores fueron visitados por la red comunitaria como parte del programa de vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo; 14,000 embarazadas en seguimiento, debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.
Finalmente, 10,985 menores prematuros o con bajo peso al nacer están en seguimiento, en todas las unidades de salud.