El grupo de posibles equipos interesados en el derecho Yoshinobu Yamamoto es extenso, pero parece seguir creciendo con el pasar de los días.
Sabemos que los Yankees, Medias Rojas, Mets y Dodgers están en esa puja. Los Rangers, Marineros, Cachorros, Gigantes y Cardenales también han sido vinculados con el japonés. Pero ahora, podemos agregar a tres conjuntos más: Filis, D-backs y Tigres.
De acuerdo a Alex Coffey, del The Philadelphia Inquirer, los Filis están “considerando seriamente” la opción del derecho de 25 años.
“Han hecho su trabajo en Yamamoto”, le dijo un scout de la Liga Nacional a Coffey. “La mayoría de los equipos enviaron scouts a verlo, pero yo diría que los Filis deben ser considerados entre los cinco, seis equipos favoritos”.
Renovar a Aaron Nola es el objetivo número uno de los Filis para este invierno. Pero si Nola, quien ha pasado toda su carrera con Filadelfia, decide firmar con otro equipo, Yamamoto parece ser el plan de contingencia.
De su parte, el analista de MLB Network Jon Heyman escribió en el New York Post que los D-backs y los FIlis están interesados también. En el caso de Arizona, firmar a Yamamoto requeriría otorgar el contrato más grande en la historia del club, superando los US$206.5 millones que le dieron a Zack Greinke en el 2016. Pero agregar a Yamamoto a una rotación con Zac Gallen, Merrill Kelly y Brandon Pfaadt sería una opción formidable para los vigentes campeones de la Liga Nacional.
La necesidad de los Tigres por Yamamoto es evidente, con el venezolano Eduardo Rodríguez optando por la agencia libre.
Yamamoto es uno de algunos japoneses que podrían llegar a la MLB para el verano del 2024; además de la incertidumbre del futuro para Shohei Ohtani.